miércoles, abril 11


Fragilidad

Han pasado muchas cosas de los Arrayanes a la fecha: alegrías y tristezas, éxitos y fracasos, despedidas y reencuentros, decepciones y gratas sorpresas. En fin la vida mismamente... Pero aquello que me ha causado mayor impresión en los últimos meses fue un día del mes de marzo cuando me enteré de 2 noticias: una buena y una mala (como en los chistes) relacionadas con los momentos de vida de 2 compañeros de trabajo muy cercanos a mí.

El primero quería compartir conmigo las desdichas de su enfermedad, un cáncer que no le ha dado tregua y que tiene a los doctores perplejos, en realidad ellos no saben que alternativa tomar ya que han probado con todo (quimioterapia, radioterapia, drogas, operaciones varias). Pero lo más impresionante de este amigo es su fuerza de voluntad y la alegría que transmite a los demás... a pesar de su estado. Es admirable su entereza, su entrega, decididamente el no quiere dejar este mundo....

Mi otro amigo recibió una noticia que él siempre espero, le ofrecieron una pega mejor en la empresa privada. Inmejorables condiciones contractuales, perspectivas de crecimiento, viajes, todo incluido (como los packs). Ciertamente me alegré por él. Le deseo mucho éxito en el bando contrario, ja ja ja. Obviamente seguiremos siendo amigos.

Ese día me di cuenta que cada uno se mueve como en una montaña rusa, a veces esta en la cima y a veces en el suelo, y a altas velocidades. En segundos todo puede cambiar, por eso hay que aprovechar al máximo cuando estamos en la cima, e incluso cuando estamos en un punto medio. Porque uno nunca sabe lo que viene y muchas veces olvida la enorme fragilidad del ser humano.



6 comentarios:

Mario Soft 2007 dijo...

Está bueno el blog, se nota medio ecológico y una onda media parecida, con respecto a las dos noticias, creo que la fuerza interior de cada persona logra que los fines últimos se cumplan.
Mirado bajo el prisma personal, creo que se muestra en este texto como son en realidad las personas, en momentos de crisis, se aferran con uñas y dientes y en momentos de solvencia.... sólo unos mercenarios mas

Pepi* dijo...

Pepa

Me sorprendi al saber q tenias blog... Me gusto mucho lo que escribiste, no te conocia esa faceta inspirada...

Bueno, espero que pronto odamos tomar un cafecito conversado por ahi, y echar la talla un rato.

Por si acaso yo tambien tengo blog (ojo: no fotolog)... de ahi te mando la direccion para que lo visites, por mi parte, te pondre entre mis favoritos.

Un beso

Anónimo dijo...

Hola mi querido amigo, como te decía en el mail, nostalgico...hace tiempo no nos vemos, veo que hay mucho que contar, en esta ocasión no especificaré que temas precisamente jaja, tu sabes.
Bueno, que decir,
vive cada día como si fuera el último........
Un abrazo,
Betsy

Pancha dijo...

Rodriguín:

Esa es la mejor filosofía, disfrutar los buenos momentos, el aquí y el ahora, que es lo único que en realidad tenemos...
Te eché de menos en mi cumple!!!

Pancha

Óscar dijo...

Estimado Padre Arrué... mil disculpas por no haber escrito antes, pero tu sabes como funciono yo, debo estar inspirado para hacer las cosas.

Con respecto a tus comentarios, es verdad que la vida tiene altos y bajos, yo trato de disfrutarla lo más que pueda y en las cosas más simples... lo bueno de tu historía es que yo soy al que le tocó la mejor parte, ha sido un gran cambio, era lo que esperaba... pero no comparto la opinión de Christian, ya que, lo que estoy haciendo no es motivado por "lucas", es más bien una sensación de sentirse reconocido, que te valoren... en fin, tu conoces la historia.

En todo caso, espero que des más señales de vida que hasta ahora, increible, se supone que yo soy el quee sta con "n" pega y tratando de acostumbrarme al cambio... y lamentablemente he sido yo quien ha tenido que plantear la posibilidad de almorzar o un happy hours... que onda si ya no soy de la Conama... no soy más tú amigo?... shi para la tontera...jajaja!

Ya padre Arrué, pórtate como te de la gana pa eso ya estay grandecito...

Anónimo dijo...

Que profundos tus pensamientos..y muy verdaderos. Lastima que muchas veces a la gente se le olvida lo real que es el presente y lo difuso del futuro. Disfrutar cada momento..esa es la gracias.
Que estes muy bien...schüss